Friday, October 7, 2011

Y ahora soy cantante!

Ya no se ni en las que me metí! Como siempre termino en unas que ni me imaginaba. Esta vez no me voy a estresar! Lo voy a disfrutar!
La primera vez que fui a la misa de español a la parroquia internacional de san Francisco de Asís conocí a la esposa del embajador de Panamá. Ella muy amable me contó que era colombiana, me dio la bienvenida y me invito a participar de un coro latino que tiene como objetivo difundir nuestra música aquí en Seúl. Esta conformado por señoras principalmente esposas de diplomáticos y me dijo que el único requisito para pertenecer al coro era hablar español. Eso me pareció divertido y una forma agradable de compartir con otras amigas no solo reunirnos a tomar el te sino tener una actividad interesante juntas. El coro practica una vez a la semana y me contaban que de vez en cuanto tenemos alguna presentación lo que lo hace mas divertido. Siempre me ha gustado cantar, aunque mas que las serenatas que dábamos a las abuelitas con los tíos y el coro y murga del colegio ninguna experiencia profesional. 

Julia canto frente al presidente Santos.


Mi CD de Julia Autografiado

Cuando fui al primer ensayo me di cuenta que la cosa no era tan relajada pues la directora del coro es una coreana soprano profesional muy famosa aquí en Seúl. Muy seriamente nos enseña técnica y eso me pareció genial! Con decirles que quede mareada como por dos horas después de la practica! Mucho oxigeno!! Voy a aprender a cantar finalmente! Yo no soy muy desentonada, pero de voz si ni por las curvas!!





Presentacion de "Alma Latina" en la fiesta patria de Chile.

La cosa se empezó a complicar cuando nos invitaron a la fiesta patria de Chile donde nos pidieron cantar el himno chileno y el himno coreano! Si, el coreano en coreano!! Que complique, pero salimos mas o menos bien libradas; ahora es que viene el problema: nos invitaron a presentarnos en la celebración oficial del día nacional de Corea en el Gran teatro del centro Sejong. Este teatro es el teatro mas grande y famoso de toda Corea y presentarse alli es como presentarse en el teatro Alla Scala de Milan!!

Gran Teatro del Centro Sejong

Gran Teatro del Centro Sejong

Vamos a ser parte de la ceremonia oficial; vamos a cantar 2 piezas dificilísimas! altísimas, en coreano frente a la televisión, al presidente de Corea y todas las personalidades importantes. La primera es una canción típica coreana llamada Arirang, el Arirang es un como un lamento por la perdida de un gran amor y como pasa el tiempo y el nunca vuelve, es muy lindo y nostálgico. Yo pregunte que porque ese canto tan triste es tradicional e importante para una ceremonia como esta y me explicaban que es porque así ha sido la historia del pueblo coreano! siempre esperando algo que se perdió! Casi lloro! La otra es el cierre de la ceremonia con un canto al orgullo de ser coreano. Vamos a estar todas vestidas con los trajes típicos coreanos o hambul para lo cual ya hubo toma de medidas y toda la cosa. Trato de practicar en casa pero cuando las niñas no están pues se mueren de la risa y se burlan de la mama cantante y cuando no están y canto la nueva miembro de la familia ( una cachorrita que después les cuento) sale a esconderse petrificada!!! Parece que no lo estoy haciendo muy bien!
Henry como mi acompañante oficial también fue invitado a la ceremonia que será el domingo 9 de octubre a las 10:00 am. Ayer llegaron las invitaciones timbradas por correo especial! Definitivamente me toco cantar antes de aprender!!! Jaja.

No comments:

Post a Comment