
El domingo pasado fue uno de esos días y yo estaba con muchas ganas de visitar el Festival de Farolitos. Este festival no es el tradicional que se celebra cerca al año nuevo chino sino uno que crearon los coreanos con motivo de incrementar el turismo. Lo empezaron a hacer en 2009 y cada año es mas grande y mas concurrido.
La exposición la hacen a lo largo del río Cheonggyecheon. La historia de este río es bastante interesante pues atraviesa el centro de Seúl y por 40 años estuvo cubierto. Una autopista fue construida sobre el pero en julio de 2003 el alcalde de la época (Lee Myung-bak) inicio un proyecto de restauración del río culminandolo 2 años después. En un principio el proyecto fue muy controversial pero ahora es un sitio que atrae muchos turistas y los locales lo disfrutan mucho principalmente los fines de semana. El señor Lee es el actual presidente de Corea.
Gracias a la restauración de la quebrada, el sitio se presta para exhibiciones como la de los faroles. El tema de este año fue "Historia de Seúl a través de faroles". Había mucha mucha gente pero estuvo muy bonito!
No comments:
Post a Comment